ENFERMEDADES:
Fisura Anal
Es una úlcera lineal que se produce en el interior del conducto anal, afectando al anodermo hasta el margen anal.
¿Cuáles son las causas para la fisura anal?
Evacuar heces grandes y duras, Estreñimiento y esfuerzo durante la evacuación, Diarrea crónica, Parto. Menos frecuentes Enfermedad de Crohn u otra enfermedad inflamatoria intestinal, Cáncer anal, VIH, Tuberculosis, Sífilis.
¿Los síntomas de la fisura anal?
Dolor algunas veces intenso durante la defecación, dolor luego de la defecación que puede durar varias horas, sangre roja brillante en las heces o en el papel higiénico luego de la defecación, una grieta visible en la piel alrededor del ano, un bulto pequeño o un fibroma blando en la piel cercana a la fisura anal.
¿Cuál es el tratamiento de la fisura anal?
Una dieta alta en fibra y suplementos de fibra, beber 2 a 3 litros de agua diarios ayudan a prevenir las heces duras y en la curación, baños de asiento con agua fría por 10 a 20 minutos, varias veces al día, las cremas anestésicas locales, como la lidocaína, que se pueden aplicar a la piel alrededor del ano para aliviar el dolor, o el ungüento de nitroglicerina o diltiazen para relajar los músculos del esfínter anal que ayuda al proceso de la curación, toxina botulínica en el esfínter anal interno.
Si con estas medidas no mejoran los síntomas se realiza tratamiento quirúrgico. La esfinterotomía interna o sección quirúrgica de una porción del esfínter anal interno, es considerada el mejor método para el tratamiento definitivo de la enfermedad.